Leo mi diario favorito. Misma página, una información junto la otra. Título de la primera “Reconocimiento para Mandela”, de la segunda reza (...) “Italia envía mil policías a Nápoles ante ola de Violencia”.
Mandela recibió el 1 de noviembre en su país el premio “Embajador de Conciencia” entregado por Amnistía Internacional. La razón, su liderazgo excepcional para proteger y promover los derechos humanos. Recibió el galardón de manos de la premio Nóbel de Literatura de Sudáfrica, Nadine Gordimer, que alabó su disposición a “vivir y morir por los oprimidos y los sin voz”.
¿Qué dijo Mandela? Aparte de agradecer rindió homenaje a Pieter Willem Botha, ex líder sudafricano que había muerto el día anterior. ”Mientras para muchos Botha seguirá siendo el símbolo del apartheid, lo recordamos también por los pasos que dio para preparar el proceso del acuerdo pacífico en nuestro país”, destacó Mandela quien pasó 27 años encarcelado por oponerse al régimen de exclusión racial que encabezó Botha en los años 70 y 80. De esto no salió nada en la televisión.
Tampoco salió nada acerca de una ola de asesinatos mafiosos en Nápoles, que ha hecho pensar, a algunos ciudadanos, que sería bueno mandar tropas del ejército para controlar la situación. El primer ministro italiano Romano Prodi descartó la idea: “La criminalidad se deriva de la corrupción de la vida económica, del mundo de los negocios, de una violación constante de las leyes. En eso el ejército no puede hacer mucho”.
domingo, noviembre 05, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hola profesor, fui su alumna en los años 90 del Liceo Femenino, usted me expulsó de la sala un par de veces y me anotó otras tantas...pero ya está superado.
Pasaba por su blog y siempre con temas tan interesantes
saludos
Publicar un comentario