Termino con el “nocierto” repetido una y otra vez, en especial por dirigentes, como una muletilla indecedente y destartalada. Bueno, tras cartón, pudiera poner muchos más ejemplos de fórmulas discursivas del fútbol pero se me terminó el espacio...
lunes, octubre 16, 2006
Tras cartón
Una de las cosas notables del fútbol reside en el uso de fórmulas archirrepetidas para referirse a determinadas situaciones o explicar lo que no tiene explicación posible. Están en boca de comentaristas, informadores de cancha, jugadores, dirigentes y entrenadores y revelan claramente que la mayoría de ellas corresponden a lugares comunes que ya no pueden ser más comunes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hugo:
En este perfil "futbolístico" creo que te faltó comentar la preparación de nuestros dedicados jugadores durante la semana, al decir de los comentaristas de televisión.
Así, el Lunes los jugadores descansan de la "dura" jornada habida en el fin de semana, y sólo se reúnen por algunos minutos (a un horario cómodo, naturalmente) para escuchar la charla analítica y explicativa del "profesor" (apelativo con que, reverencialmente, los comentaristas y jugadores se refieren al patán de turno que hace de entrenador). El Martes los jugadores revisan y comentan sus (supuestas) lesiones y culminan con una "práctica liviana" para no sobresaturar la carga traída del fin de semana. El Miércoles es el día fuerte, es decir, los jugadores entrenan normalmente (que habitualmente significa algo así como la curta parte de la jornada de cualquier otro ser en este planeta). El jueves bajan el "ritmo" para no exponerse a indebidas lesiones por excesos!! en el entrenamiento. Y por supuesto el Viernes es casi una visita social al campo de "entrenamiento"(¿?), a lo más repasan el Karma, para el partidi (siempre crucial) del Sábado o Domingo.
Así nadie puede! mucho menos el fútbol chileno
Publicar un comentario