sábado, mayo 27, 2006

Curriculum Vitae



Cuando este selecto grupo de jóvenes que hoy se titula cursaba el segundo año de la Carrera tuve el agrado de corregir con lápiz rojo sus textos de Periodismo Interpretativo y de Periodismo de Opinión. También escuchar sus reflexiones en la asignatura de Etica.
Allí a cada cual le pedí un curriculum vitae. En la mayoría, recuerden estaban en segundo nivel, no era muy abultado, pero me decía quienes eran y probablemente en esos antecedentes había algunos que sus propios compañeros desconocían.
Cada uno me lo envió a través de un e mail.
Espigué en el curriculo de cada uno de los que aún estaban depositados en algún recóndito sitio del disco duro de mi computador.
Angela Sáez: decía que distribuyó revistas y atendió un centro computacional llamado“cibernet”, en La Serena.
El hoy Premio Universidad, Sergio Barría confesaba que participó en una orquesta de cámara en Ancud,en donde ejecutó variados tipos de flautas.
Daniela Badilla había sido promotora de la empresa Ban Solución, en Chillán, y adquirió expertiz en perfumes.
Carlos Bonomini había peregrinado a la Jornada Mundial de Jóvenes en Roma, en el 2000. Al año siguiente fue alumno del curso de iniciación al baile deportivo en la universidad.
Evelyn Campos había sido la presidenta del centro de alumnos de la escuela F-155 Chacay, por allá por Chillán.
Tomás Pablo Jorquera había creado y era el webmaster de la página web del Centro de Equitación Terapéutica, de Talca.
Carla Aliaga en 1998 había tenido, según decía, una destacada participación en un festival escolar interprovincial de la canción organizado por los cuartos medios de “Colegio Padre Hurtado”,en Chillán. Luego estudió ballet, en la academia de danza del profesor Mauricio Esparza. . En 1987 fue abanderada del “Colegio Darío Salas”, también Chillán.
Patty Oyarce estudió su 2º ya 3º básico en el Instituto San Martín, en Curicó. Mismo colegio del que yo, muchos años, antes fui alumno. Otra coicidencia, de 2º a 4º medio fue alumna del Colegio Adventista de Molina, mi viejo pueblo. La profesora Carmen Gloria Donoso, me alertó, sobre la presencia en primer año de una alumna de mi pueblo… buena gente la de Molina.
Orietta Dennet fue presidenta del Centro de Alumnas del Liceo nuestra Señora del Rosario. donde gestiona la creación del primer anuario del establecimiento, que hoy es una tradición. Esto en Linares.
Digna Lara dijo que fue alguna vez catequista de primera comunión, una buena experiencia en el trato con niños entre 7 y 12 años.
Gianina Parodi acusó desempeño como locutora de un programa radial en la radio Valentín Letelier, en Valparaíso. Tuvo destacadas actuaciones en gimnasia artística y fue seleccionada de volleybal en su colegio.
Loreto León, al parecer extravié una página, o ella muy reservada sólo dijo que había estudiado en el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago.y su fecha de nacimiento 8 de noviembre de 1982. Nada más.
Mariela Aravena tomó clases de piano en Conservatorio de Música Santa Cecilia, en Chillán. Paralelamente hizo un curso de conducción de vehículos motorizados para obtención de licencia clase b.
Fernando Venegas en el rubro otros antecedentes , señalaba que era un gran conocedor de los comics, con más de quince años de experiencia. Tuvo un año de formación en artes marciales.
Maria Eugenia Guerra en Santiago, avanzó estudios de violín con el profesor Patricio Martínez y también estudio teatro en la academia de Gustavo Meza, un veterano ex actor del TUC penquista.
Francisco Salgado destacaba en sus antecedentes que era un experto en Adobe Photoshop y Adobe Page Maker.
Carolina Ivonne Fuenzalida había sido la editora de la revista EL FARO DE MARIA CANDELARIA, en la Parroquia del mismo nombre en San Pedro de la Paz.
Luis Felipe Aguilera en 1992 había sido cantante y bailarín del grupo folklórico Chumay, de Traiguén. Seleccionado de básquetbol infantil de la ciudad, decía también que era un aficionado a la historia y, principalmente, a la mitología.
¿Recuerdan a Natalia Andrade, esa chilena-brasileña que les acompañó un tiempo? Ella tomó clases de danza axé en la Asociación Cristiana de Jóvenes y, posteriormente, clases de danza del vientre en la Universidad.
Jorge Alfonso Pacheco, decía que antes de venir a Concepción egresó como el mejor alumno de la promoción 1998 de la Carrera de Técnico Agrícola del Liceo de Negrete. Dijo poseer conocimientos avanzados de fruticultura, hidroponía, agricultura, ganadería y jardinería.
Paula Landeros sólo afirmaba que había estudiado su enseñanza básica en el Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, que estaba soltera y, bajo el subtítulo experiencia laboral escribía “Ninguna”.
El curriculum vitae de todos estas alturas, sin lugar a dudas, debe habers sido incrementado notablemente.
Tampoco para esta entrada necesito subir una fotografía al blog, la mayoría de los mencionados están aquí frente a mí, junto a varios que, al parecer no me remitiero el trabajo vía e mail, o simplemente no lo enviaron.

No hay comentarios.: