domingo, diciembre 09, 2007

Cambio de Casa I : alguna vez lucí uniforme de mariscal

Cuando cada quien se muda de casa descubre una cantidad de cosas, entre ellas fotografías, que se ocultaron de uno por muchos años. Es el caso de ésta en que asumo el rol del Mariscal Sir Douglas Heig, del Ejército inglés, en el ensayo de una obra de teatro antibelicista titulada "Sin Contestación", de unos autores franceses cuyos nombres ahora no recuerdo. La representamos exitosamente como Teatro Izpe de la Escuela de Periodismo, en el Primer Festival de Teatro Universitario a mediados de los años 60, organizado por el TUC. La dirigió el periodista y actor Gustavo Sáez, y nos asesoró el actor Roberto Navarrete.
Actuaron también Pedro Soto (en la fotografìa), Rosa Quinteros y Eduardo Molina. Con posterioridad montamos "El Paraíso Semiperdido", de Alejandro Sieveking. Hice el papel de Dios (...) Rosa fue Eva y Molina representó a Adán.
Con ambas obras más una de la Escuela de Educación titulada ¿ Qué significa Fileo ?, original de un muchacho que estudiaba Filosofía, Augusto Pescador, partimos en gira a Talca, en donde ni se imaginan la de aplausos que cosechamos. La protagonista era Lucía Domínguez, hoy profesora de la Facultad de Educación.

No hay comentarios.: