sábado, mayo 27, 2006

Algunas consejos en público.


Es razonable que el hablante quiera presentar algun curso de acción en especial a los jóvenes. En suma, son algunos consejos.
Para su mayor claridad y comprensión los escribí punteados.
- En este tiempo de obesidad, comed frugalmente, la salud del cuerpo se fragua en la oficina del estómago. Tal cosa ya la decía Don Quijote a Sancho ya bien avanzada su relación.
- "Todas las verdades,en adelante, serán más o menos relativas y, a los seres humanos, les será extraordinariamente difícil habituarse a convivir y coexistir en este nuevo mundo valórico".
- Al lugar que vayan y en el tiempo que sea, digan con orgullo que fueron formados en una Universidad pluralista, laica y democrática. Quiéranla, ayúdenla pues estarán ayudando a otros con las mismas esperanzas que tuvieron ustedes al venir.
- No sólo se alimenten de noticias, el hombre sólido debe procurar siempre hacer una síntesis de ellas buscando su sentido.
- Festina lente. Eso significa . Aproximate lentamente. Lo dejó a sus individuales capacidades interpretativas. Y lo repito, Festina Lente.
-Atrevánse a cambiar de opinión. -Bapuji, no os comprendo ¿cómo habéis podido decir esto la semana pasada y afirmar hoy lo contrario?.
- Ah, replicó Ghandi, es que he aprendido mucho desde la semana pasada.
- Piensen que la felicidad es alcanzar la calma interior.

- Antes de hablar o escribir, piensen.
"El secreto de la existencia humana no consiste solamente en vivir, sino también en saber para que vivir". Dostoievsky.
Hoy una vez finalizada esta ceremonia abracen y besen a sus padres, rían con ellos. Y que no sea sólo hoy. A ellos les deben más de lo que ustedes creen. Si uno de ellos no está, háganlo venir con una lágrima y no la oculten.

No hay comentarios.: